- Foursquare presenta Radar, la geolocalización inteligente

Foursquare, la popular red social basada en la geolocalización, lanzó una actualización completamente revolucionaria: Radar. La función es bastante simple, se mantiene activada permanentemente gracias a una nueva función de iOS 5 de Apple, que optimiza el consumo de batería pese a estar continuamente haciendo uso de la geolocalización. Cuando cree que a nuestro alrededor está sucediendo algo interesante, muestra una notificación. Esto quiere decir que si alguno de nuestros contactos se encuentran reunidos en un bar cercano e hicieron "checkin", la aplicación nos notificará de su presencia y sugerirá que pasemos por el lugar.


- Windows 7 ya es el sistema operativo más usado

Pese a la resistencia de los usuarios Microsoft a renovar sus sistema operativo y mantenerse en XP, Windows 7 pasó al frente y ya es el más usado de su rubro. Basándose en los datos de StatCounter, el sistema es acapara un 40,39%. EL podio lo completan dos productos de la empresa de Bill Gates: XP y el discutido Vista.


- Google quiere abrir una tienda de música online

Google retomó su interés por crear una tienda de MP3 en línea, con la que competería con servicios similares como Amazon y Apple. Por el momento, el buscador está en conversaciones con varios sellos discográficos, pero no se descarta que anuncie la apertura de la tienda en las próximas semanas.

En mayo de este año el gigante de internet lanzó la beta de Google Music, el servicio con el que esperaba competir con iTunes. Sin embargo, sirve sólo como ?almacén? digital, sin poder adquirir música.


- WhatsApp para iPhone totalmente gratuito

Desde ayer, WhatsApps para iPhone está disponible de forma gratuita. La compañía detrás de la aplicación no emitió ningún comunicado, por lo que podría tratarse de una simple promoción para contrarrestar la llegada de iMessage de Apple.

Para los que desconocen WhatsApp Messenger, se trata de una aplicación multiplataforma que permite comunicarse a través de mensajes instantáneos con terminales BlackBerry, Symbian, Windows Phone, Android e iPhones, usando para ello la conexión a Internet del equipo ya sea 3G o WiFi.